pexels-engin-akyurt-1435441

Nueva edición del Conversatorio en Clave Psicojurídica de presentación de Seminario sobre Método para Detectar el Abuso Sexual.

Este viernes 18 de septiembre 2020 se estará iniciando una nueva edición del ciclo de los Conversatorios en Clave PsicojurÍdica de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense, esta vez para presentar “Método para detectar casos de abuso sexual, a partir de la utilización de un instrumento técnico de títeres”, en el marco del seminario de la temática que comenzará en el mes de octubre.

Este conversatorio de presentación será transmitido a las 20:00 horas de Argentina a través de un streaming en vivo a través de Facebook live emitido por la página de la asociación, y contará con la presencia destacada de la Psicóloga Clínica Mónica Jurado Flores, Graduada de la PUCE (Pontificia Universidad Católica del Ecuador) que será entrevistada por la Licenciada Marisa Samper, quien es Psicoanalista y Psicóloga Coordinadora de los Servicios de Cámara Gesell del Poder Judicial de San Luis.

En el presente conversatorio, se estarán desarrollando los siguientes objetivos:

  1. a) Explicar la trascendencia que tiene la Ley Universal de Prohibición del Incesto en la estructuración psíquica de todo ser humano, y las graves consecuencias de su ausencia en la estructura de las familias con transacciones incestuosas.
  2. b) Comprender y detectar la sintomatología del abuso sexual en la infancia.
  3. c) Razonar por qué el cuento es un instrumento técnico eficaz para detectar la problemática del abuso sexual.
  4. d) Comprender cómo funciona el método para detectar casos de abuso sexual, a partir de la utilización de un instrumento técnico proyectivo de títeres.

Cabe destacar que la expositora ecuatoriana es precursora en la temática y autora del libro: “De la oscuridad hacia la luz. Los títeres como método para detectar abuso sexual”, en el cual desarrolla un método para la detección del abuso sexual en la infancia a través de títeres.

A su vez, es consultora de UNICEF y de distintas Organizaciones No Gubernamentales. Fue galardonada con el Premio internacional por el trabajo más eficiente a nivel de Latinoamérica en el campo de la Sexualidad y en la detección del Abuso Sexual Infantil, por la Federación Latinoamericana de Sexualidad y Educación Sexual (FLASSES).

También es capacitadora y conferencista en países como Perú, Brasil, España, Argentina y Ecuador. Fue “Autora Distinguida”, diplomada por el reconocimiento en beneficio de la niñez por el Congreso de la República del Perú y candidata a Psicoanalista Destacada por International Psychoanalitical Association (IPA).

Quienes deseen acreditar con certificado y se encuentren interesados en participar del Seminario que dictará la especialista en el mes de octubre 2020, deberán completar el siguiente formulario online.

Agregar comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario