pexels-thought-catalog-2228552

La AAPJYF brindará de manera virtual un Seminario Interdisciplinar sobre El Suicidio

Se estará dictando este lunes siete de septiembre a las veinte horas el seminario “Clínica del pasaje al acto: El Suicidio, Aportes de la Autopsia Psicológica”, a cargo de la docente Mabel Sánchez, quien es Psiquiatra y Psicoanalista.

En lo que respecta al abordaje histórico del tema central de la presente actividad, data del estudio retrospectivo de la causa de muerte denominada Autopsia Psicológica, la cual surgió a mediados del siglo XX como método para discutir las conclusiones de los médicos forenses sobre muertes de etiología dudosa.

En esta actividad se desarrollarán conceptos básicos para realizar una investigación y también brindar elementos para la confección del informe final, articulándolo a la aplicación el método clínico semiológico.

La temática central del seminario tiene como referencia conceptos del psicoanálisis, los cuales guiarán la investigación y la práctica vinculándolo con la medicina legal, la antropología, la sociología y toda disciplina que requiera de ser interrogada a fin de contribuir a la construcción de un relato.

Por tanto, los temas que se abordaran el seminario son” Estudio retrospectivo de la causa de muerte”, “La investigación”, “La entrevista”, “Aspectos generales y particulares”, y por último el “Informe”.

La metodología de trabajo el seminario estará disponible de manera online y quienes no hayan podido asistir podrán acceder a la clase grabada a través del aula virtual, sujeta a disponibilidad horaria.

Las inscripciones están abiertas hasta el cuatro de septiembre enviando un e mail a areadeinformes.aapjyf@gmail.com, y está dirigido a la comunidad de profesionales forenses, investigadores judiciales, funcionarios policiales, estudiantes avanzados de ciencias afines.

Agregar comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario