CURSO DE ENTRENAMIENTO EN AUTOPSIA PSICOLÓGICA

Duración aproximada 8 Semanas.

Fundamentación

El estudio retrospectivo de la causa de muerte denominada Autopsia Psicológica surgió a mediados del siglo XX como método para discutir las conclusiones de los médicos forenses sobre muertes de etiología dudosa. Al transcurrir de un siglo al otro su aplicación se amplió tanto para los casos de estudio como por sus resultados los que pueden funcionar como indicadores en ámbitos diferentes al judicial, tales como el sanitario y el terapéutico.

La temática a desarrollar tiene como referente los conceptos del psicoanálisis, conceptos que guían la investigación y la práctica articulando con la medicina legal, la antropología, la sociología y toda disciplina que, por el caso a investigar, requiera de ser interrogada a fin de coadyuvar a la construcción de un relato, que por localizarse en el ámbito jurídico, requiere de ciertas particularidades en cuanto a la presentación.

15194593_1006072239502466_6050056542263924431_o
profesor
Lic. Gabriel Alberto Letaif.

Objetivos:

En el Curso se desarrollarán conceptos estimados como básicos a fin de iniciar la investigación, organizar su implementación y desenvolvimiento como así también brindar elementos en lo referente a la confección del informe final, articulado a la aplicación del método clínico semiológico.

 

Al tratarse de un Curso de Entrenamiento, reviste una condición eminentemente práctica con entrecruzamientos con la teoría y la clínica psicológica forense.

SEMINARIO DE AUTOPSIA PSICOLOGICA

Duración aproximada 8 semanas

El curso está formado por cuatro clases en distintos formatos digitales de duración aproximada de 1 hora por clase, el examen final se entrega en fecha y tiene 24hs para entregar. 

Certificado oficial de la Aapjyf

EDUCACIÓN A DISTANCIA ES EL FUTURO.
¿Es tu primer curso a distancia?
Psicología Jurídica
35%
Peritaje
75%
Psicología Forense
89%
Autopsia Psicológica
89%

más cuersos a distancia.

"
La flexibilidad horaria que te brinda el estudio a distancia es un beneficio increíble para quienes queremos seguir creciendo profesionalmente a pesar de tener poco tiempo libre.
"

patricia stark

Lic. en Psicología