AAPJyF

¿Quienes somos?

Misión

La AAPJYF se crea a partir de la necesidad de articular y coordinar recursos especializados en la temática de la Psicología Jurídica y de otras disciplinas que convergen en el campo jurídico / forense, tales como, la medicina, el trabajo social, la criminología, la criminalística  y todas aquellas  ciencias  o  disciplinas  ligadas  a  este  campo  de  conocimiento  tanto  a  nivel  nacional  e hispanoamericano; propendiendo al desarrollo científico y actualizado en los diferentes ámbitos de ejercicio  como el Poder Judicial, Ministerios Públicos y de  Defensa, y, en ámbitos no jurídicos.

Visión

La asociación se caracteriza por desarrollar perfiles profesionales de calidad, por lo que el mejor escenario a futuro está vinculado a mantener la previsibilidad en cuanto a su estructura y las propuestas académicas, ya que los  vínculos institucionales, convenios, alianzas profesionales del ámbito  nacional e internacional,  y una comunidad en pleno crecimiento con los que cuenta,  permitirá asegurar a futuro el desarrollo científico de la comunidad profesional en su conjunto.

Valores

Uno de los principios rectores de la asociación es la Representatividad Federal  en el área del campo de la Psicología Jurídica Forense. La AAPJYF pretende poder hacer aportes  a la consolidación de una identidad a nivel nacional en su campo de estudio profesional, buscando logrando mayores niveles de participación, integración y desarrollo entre toda la comunidad de todo el país.

Otro valor de la asociación es la Cooperatividad con su campo de estudio ya que el enfoque interdisciplinario de la AAPJYF permite enriquecer su área de estudio tomando aportes provenientes de otros campos de estudio, siempre tendiendo a complejizar y actualizar el conocimiento.

¿Quienes formamos parte de la AAPJyF?

Nuestro Equipo

Gabriel Letaif

Presidente

m. Gladys Samper

Secretaria

María José Perez

Revisora de Cuentas Titular

Silvia Córdoba

Revisor de Cuentas Suplente

La Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense se creó con la necesidad de brindar herramientas académicas específicas  para el desarrollo interdisciplinar del campo de la Psicología Forense.

Estableció su personería jurídica en el año 2009, y luego en el año 2012 se termina de materializar la asociación ante la Inspectoría General de Justicia, radicándose la sede central en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. Luego se establecieron otras sedes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en demás provincias del interior del país.

Ya con el espacio físico establecido, la asociación comenzó a constituir sus bases sobre las cuales trabajará. La AAPJYF está abocada al desarrollo de Actividades de Formación  Virtual y Presencial, las cuales cuentan con avales institucionales por convenios con Universidades, Asociaciones Latinoamericanas e  Internacionales, también con Poderes Judiciales y Asociaciones de Magistrados y Funcionarios de diferentes provincias como Santiago del Estero, Chubut y Córdoba.

Asimismo, la asociación desarrolla Congresos Nacionales y Regionales de Psicología Jurídica y Forense con una frecuencia anual y sistemática desde el año 2011 a la fecha; los mismos se desarrollan en diferentes provincias, en consonancia con el eje fundacional de la institución que responde a la representatividad federal de este campo del saber.

Además de las actividades de formación y especialización de recursos humanos en las temáticas de nuestro objeto, la asociación desarrolla prestaciones de servicios especializados, tales como asesorías técnicas y periciales, sea por demanda judicial u otros organismos del Sistema de Administración de Justicia y del Poder Ejecutivo, como también por presentaciones espontáneas de particular.

Quedan todos invitados a formar parte de la comunidad psicoforense y a participar de todas las actividades académicas puestas a disposición, las cuales pueden encontrar información detallada y actualizada en los espacios virtuales con las que cuenta la asociación.

 

Sin más, un afectuoso saludo.

Atentamente, Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense.

Ponte en contacto con nosotros.

AAPJyF